Una parte fundamental en las construcciones son las fachadas, estas nos regalan una primera impresión, generando expectativa a lo que encontraremos dentro de las edificaciones. Las fachadas pueden estar dadas de una mezcla de diversos elementos como piedra, vidrio, cemento y acero, siendo este último popular en los últimos años.

En este artículo te explicaremos brevemente la evolución y la acogida del acero en la construcción, tanto en la estructura como cimientos y las fachadas como toque artístico.

La primera incursión del acero como material de construcción fue en Estados Unidos y Europa, en Colombia incursiona en 1852 con el primer puente de hierro sobre el río Apulo (Cundinamarca), en la parte estructural, dando cimientos de construcción rápida, limpia y antisísmica.

Los procesos en el gremio de la construcción van de la mano con la evolución de la parte estructural de las edificaciones, actualmente, estas estructuras hechas principalmente de acero, además de otorgar funcionalidad en el soporte, aportan de gran manera en el diseño, dejando de lado las edificaciones lineales, para dar paso a diseños que pueden llegar a ser inconcebibles en otro material.

El acero incursiona de manera innovadora como la piel de las construcciones, con fachadas no solo estéticas sino también funcionales; según el diseño, ofrecen ventilación e iluminación permanente, dando un toque de arquitectura bioclimática.

Y a todas estas, esto pa’ que “carajos”me sirve?

Pues mano, sencillo, una decisión no se toma “de buenas a primeras” y está decisión de construcción metálica es una excelente opción ya que genera un impacto ambiental positivo y junto con sus diseños únicos la hace una opción innovadora, además, las decisiones en los proyectos están dadas principalmente por razones económicas, dejando como primera opción al acero, gracias a su funcionalidad permite omitir procesos y materiales que elevan los costos finales, esto, sin mencionar el tiempo ahorrado al realizar construcciones metálicas;  en resumen, llevándolo a un plano financiero, es la reducción de costo hora – hombre.

En Láminas y Cortes Bucaramanga SAS puedes encontrar el aliado para tus construcciones metálicas, desde los flanches para tus cimientos, el cuerpo estructural y finalmente la fachada de tu obra arquitectónica. Además de nuestros servicios de corte, puedes contar con láminas y planchas de la mejor calidad.

Deja un comentario

WhatsApp chat