Hoy queremos hablar de uno de lo temas más trillados en estos momentos, se oye tanto que uno dice ¡ya nooo másss!, pero bueno, lo hacemos porque en definitiva nos afecta a todos y nuestra intención de hoy es mostrar qué medidas de prevención son las más adecuadas y cuáles medidas estamos tomando en nuestra empresa para realizar y seguir siendo parte de tus proyectos.

El COVID-19 apareció por primera vez en la ciudad de Wuhan (China), por allá en diciembre del año pasado, se presentaron una serie de casos de infecciones respiratorias y de manera recurrente, lo que alertó las autoridades locales para sonar las alarmas y avisar de un nuevo caso de coronavirus (llamado así por su forma micro organismo de corona). Los coronavirus igual que los rinovirus (los agentes responsables de la mayoría de gripes) son de fácil contagio, este tipo, (BetaCoronavirus), se esparce de humano a humano a través de la saliva, por ende, los casos se dispararon llegando a epidemia, y en poco tiempo, la Organización Mundial de la Salud lo califica de pandemia empezando a tomar medidas a nivel mundial como aislamiento total y cuarentenas preventivas. A esta fecha, contamos con cerca de 4 millones de infectados, con 33.50% de tasa de recuperación y una tasa de letalidad del 6,89%, la población mayor a 70 años, y los que tengan ya problemas de salud como diabetes o respiratorias, son los más afectados. Porcentualmente hablando, esta pandemia está teniendo menos tasa de mortalidad comparado con el SARS (9.5%) y el MERS (33%), lo que ha hecho a este coronavirus tan fuerte, es que así no presentes los síntomas como Fiebre mayor a 37 por más de 3 días, Tos, Dificultad para respirar, Fatiga, Secreciones nasales y/o Malestar General, pues PUEDES contagiar o que te contagien, por eso es que en casa te ves más bonito.

A la fecha, en Colombia tenemos 9456 casos de contagio, con 2300 recuperados y 400 muertos ( y quién sabe cuántos más que no se sabe ni se dice nada), y es que la toma de muestras demora sus días con sus noches para saber si da positivo, ya cuando te dicen que estás infectado, ya se te pasó, gracias al poder de la aguapanela caliente con limón ( es broma ). Aquí en Santander ha sido poco el impacto del COVID-19 a nivel sanitario comparado con otras regiones, a la fecha hay 40 casos de infectados con una tasa de letalidad del 7,50% y de recuperación del 72,50%, gracias al poder de nuestras hormigas culonas, sancochos, mutes y tamales, fuente del poder de la tierra santandereana ??? y claro está, por las diferentes medidas de prevención nacional y local a las que nos hemos ajustado, donde se ha intentado mitigar el impacto del virus dando prevalencia a la salud de nuestro querido y amado pueblo guerrero, sin dejar a un lado la parte económica de la región, esto mediante decretos que aportan las directrices a seguir, para manejar un flujo correcto dentro de los procesos de las empresas. Abriendo un paréntesis, ¿todo está muy calmado no? ¿Han llegado a imaginar donde realmente entremos en crisis sanitaria y nuestro ponderado sistema de salud colombiano sea el responsable de tratar y prevenir los contagios? Juepucha!, en fin.
Láminas y Cortes Bucaramanga, se suma a estos lineamientos para seguir con su flujo de trabajo lo más normalmente posible, entre estos decretos está la resolución 666 expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social, donde se estipula un protocolo de bioseguridad para ser implementado nuestras actividades.

Dentro de la dotación de protección personal contamos con tapabocas, careta ajustada a nuestro casco y guantes de poliuretano, además, siempre al llegar de la calle, desinfectamos nuestra ropa y uniformes para su uso posterior y nuevamente al salir para nuestras casas. Aunque no lo crea, hacemos parte del cartel de la coca ?, y es que desde que retomamos de a poco nuestras actividades, cada uno de nosotros lleva su coquita para el almuerzo y sus respectivos utensilios, y una política de limpieza desde la parte operaria hasta la administrativa. Nuestros horarios cambiaron con el fin de manejar más flexibilidad para evitar tantos traslados y aglomeraciones en el transporte. Hemos implementando el teletrabajo, donde las llamadas, cotizaciones y cierre de negocios se pueden hacer desde la casa de nuestros asesores y vendedores. Nos hemos acoplado para seguir apoyando al crecimiento de la región, y tomar todas las medidas posibles para salir más rápido de esta, entre todos podemos.
Láminas y Cortes Bucaramanga seguirá siendo parte de tus proyectos. #yotecuido #tumecuidas