Foto por Jason Richard en Unsplash

El sector de la edificación y/o construcción es uno de los sectores donde más uso se le da al acero; gracias a sus bondades ayuda a crear estructuras metálicas en general con bastante destreza y versatilidad. Hoy es nuestro blog hablaremos de uno de los productos en acero con mayor eficiencia dentro del mercado de la metalurgia y construcción, y son las vigas, ellas permiten lograr estructuras metálicas livianas con envidiable firmeza y en un tiempo de desarrollo menor que otros sistemas de construcción.

En Láminas y Cortes Bucaramanga somos conscientes de la importancia de las vigas, por ende, manejamos el servicio de enrollado de perfilería para aquellos proyectos  que  necesiten hacer uso de los beneficios y ventajas de estas, y hoy  te vamos a explicar dos de las vigas más importantes en el ámbito de la construcción.

Estos perfiles de alas aligeradas se caracterizan por su sección en forma de H, usualmente tienen una altura (b) entre 600 y 100mm. Las caras exteriores de las alas son perpendiculares al alma (e), por lo que éstas tienen espesor constante. Las uniones entre las caras del alma y las caras interiores de las alas son redondeadas. Estas tienen el borde con aristas exteriores e interiores vivas.

VIGAS – PERFILES IPE

También denominadas perfiles doble T, tiene como principal característica su forma de i mayúscula. Las caras exteriores e interiores de las alas son perpendiculares al alma (e), por lo que tienen espesor constante y caras paralelas. Las uniones entre las caras del alma y las caras interiores de las alas son redondeadas. Las alas tienen el borde con aristas exterior e interior vivas.

Aplicaciones más frecuentes de las vigas HEA y vigas IPE:

Acá hay un amplio abanico donde las vigas entran en juego, entre ellas podemos nombrar:

  • Estructura de edificios
  • Soporte de techos
  • Elemento estructural de puentes
  • Puntos críticos de apoyo
  • Estructuras para escaleras
  • Cubiertas
  • Pórticos

Principales ventajas de las vigas HEA y vigas IPE:

  • El transporte de este tipo de sistema de edificación es más sencillo que el de concreto.
  • El proceso de instalación es más rápido y en poco tiempo se tiene una estructura funcional.
  • Estéticamente hablando, el acero y las vigas otorgan un acabado de estilo moderno a las edificaciones.
  • Las vigas tienen un amplio uso en zonas con alto movimiento sísmico por su alto grado de resistencia

Láminas y Cortes Bucaramanga, ofrece el servicio de Rolado, tanto en lado fácil (rolado de alma) o lado difícil (rolado de patines), de acuerdo a las especificaciones que requieras. Solo ubica la sección de cotización y nos ponemos en contacto en el menor tiempo posible. Recuerda, somos tus aliados.

Deja un comentario

WhatsApp chat