Foto de Izuddin Helmi Adnan en Unsplash

Hoy nuestro punto central del blog de Láminas y Cortes Bucaramanga será una de las construcciones más emblemáticas que el ingenio ha podido construir, hablaremos de las Torres Petronas, donde primordialmente están elaboradas de acero, vidrio y hormigón, acá te contaremos parte de su historia, información y cifras aproximadas acerca de su elaboración.

Estas torres, situadas en Kuala Lumpur, donde ocuparon el título como el edificio más alto de mundo desde 1998 a 2003 fueron diseñadas por el arquitecto argentino César Pelli, las cuales están constituidas de 88 pisos. El inicio de la obra comenzó en 1994 después de diversas pruebas, simulaciones de vientos y exámenes estructurales al diseño.

Entre los principales materiales usados en la construcción, está el acero, material escogido gracias a su flexibilidad junto con el concreto, quien brinda rigidez y solidez y para su exterior, vidrio, con un diseño en forma de diamante tallado basada en un motivo muy tradicional en la cultura islámica.

En cifras, las Torres Petronas cuentan con 452 Metros de altura, con 341760 Metros cuadrados de área edificada, junto con el puente aéreo más alto del mundo, el cual tiene un largo de 58.4 Metros que conecta dos torres. Para su construcción se usaron aproximadamente 39910 toneladas de acero y 80000 Metros cúbicos de concreto de alta resistencia. Actualmente, ocupa el primer puesto como las torres gemelas más altas del mundo.

Más cifras de las Torres Petronas para que te des una idea:

Cada torre está sostenida por 16 pilares y teóricamente puede soportar la pérdida de 3.

Las torres cuentan con 78 ascensores de los cuales, 29 son de alta velocidad

6 años de trabajo desde 1992 a 1998.

32 mil ventanas constituyen la fachada, y demoran 2 meses en ser limpiadas.

Los pisos 41 y 42 sirven como portal para pasar de una torre a otra.

El acero, como en muchos otros escenarios, es el personaje principal de nuestros blogs e incluso de nuestro día a día, y acompañado del ingenio, la inteligencia, la eficiencia y constancia, se pueden construir obras que quedarán en la historia. La construcción es de los nichos donde hacemos más presencia con nuestro material favorito y para ello estamos nosotros, para ayudarte en tus proyectos de principio a fin, solo debes ponerte en contacto en nosotros y nuestros asesores te guiarán en el proceso.

Deja un comentario

WhatsApp chat