Foto de Luke Hodde en Unsplash

Cualquier estructura metálica expuesta directamente al ambiente, en especial a ambientes húmedos, se verán afectadas a un par de problemas si no se tienen los cuidados pertinentes y adecuados, y hoy en Láminas y Cortes Bucaramanga hablaremos de esos inconvenientes y la manera de darle mantenimiento para preservar la vida útil de tus estructuras de acero ya sean de algún proyecto tuyo, de tu hogar o del lugar de trabajo, porque por encima de todo debes tener en cuenta la seguridad y confiabilidad de tus diferentes entornos. 

Los problemas más comunes serían la oxidación y la corrosión, y aunque uno es más fuerte que el otro, debes saber reconocerlos tempranamente para evitar tanto problemas estéticos como de funcionamiento, acá te explicamos qué son cada uno.

Oxidación 

Es el proceso donde el oxígeno hace contacto con el acero y se empieza a crear una capa de óxidos complejos, lo que comúnmente denominamos óxido, esta reacción es meramente superficial, pero para mantener sus estructuras lo más pulcras y funcionales posibles, se deben hacer mantenimientos tanto preventivos y correctivos, como el uso de recubrimientos y pinturas especiales donde se crea una capa aislante que evita ese contacto con el oxígeno y limpiar regularmente estas piezas o estructuras evitando así la acumulación de residuos evitando así el desgaste.

Corrosión

Acá ya no solo entra un daño superficial de la estructura, ya que después de existir la oxidación, muy probablemente evoluciona a una corrosión si no tienen los cuidados. Al momento de existir la reacción al estar en ese constante contacto con agua o al medio ambiente en general, se pierden las propiedades mecánicas y las características propias del metal, y llegado a ese punto se generan imperfecciones, fisuras y grietas por lo que no se arregla solo lijando o aplicando alguna clase de mantenimiento correctivo, acá la solución es el cambio de pieza.

En Láminas y Cortes Bucaramanga, además de vender productos de calidad y realizar nuestros servicios con el mayor de los cuidados, también nos preocupamos por la vida útil de sus proyectos, ya que de nada sirve invertir esfuerzo y tiempo si no preservamos ese trabajo el mayor tiempo posible. Para trabajar juntos mano a mano solo ponte en contacto con nosotros a través del formulario de cotizaciones o a través de nuestro WhatsApp, recuerda que somos tus aliados de principio a fin.

WhatsApp chat