Foto de Kiefer Likens en Unsplash

Hoy nos adentramos y devolveremos unos cuantos miles de años para explicar el principio de todo, donde la humanidad conoció lo que significa trabajar con los materiales y el impacto que significó y significa en la historia de la humanidad, ¿Qué sería de todos nosotros sin el estudio y la perfección de los diferentes tratamientos de los metales? Bueno, pues acá, en nuestro blog de Láminas y Cortes Bucaramanga hablaremos desde el inicio y la evolución de esta ciencia capaz de hacer mover el mundo.

¿Qué es la Metalurgia?

Es la ciencia donde cuyo objetivo es estudiar las operaciones ya sea para extracción o transformación de los metales a partir de recursos naturales, utilizando una determinada tecnología o proceso para dicho proceso.

Acá caben varios campos dependiendo del metal a trabajar, por ejemplo, la siderurgia se aplica para el Hierro y el Acero, ya para metales como el Cobre, Aluminio, Cinc, Plomo y Estaño son la Pulvimetalurgia y la Electrometalurgia.

Origen de la Metalurgia

La práctica de la extracción y/o transformación de los metales data de la prehistoria, hace aproximadamente unos 8000 años atrás, donde el ser humano extraía metales de las rocas para adornos, y no para armas como se ha pensado siempre, claramente estas técnicas de han perfeccionado, y quienes más lo hicieron fueron en el Antiguo Oriente, quienes de generación en generación lograron transmitir sus enseñanzas. Cuando el ser humano vio que además de ser de uso ornamental, se evoluciona para crear más campos como la orfebrería y de allí pasar a crear armas gracias a la manipulación y transformación de los metales con la herrería.

Gracias a todos estos cambios, el rumbo de muchas decisiones en la historia, se vería decantada por el uso de los metales, por ejemplo, en la guerra, donde quien tuviese más material armamentista era un claro vencedor en el campo de guerra, y actualmente, el metal, sea cual sea, está presente en todos los aspectos de nuestras vidas, gracias a ellos hemos podido escribir este artículo, podemos transportarnos, podemos construir, podemos crear, podemos imaginar, podemos mejorar nuestra calidad de vida.

En Láminas y Cortes Bucaramanga abanderamos y resaltamos enormemente toda esta creciente revolución y evolución de todas las técnicas de la metalurgia, gracias a ellas podemos llegar a crear proyectos con toda la fuerza y el esmero que nos caracterizan. Con nosotros además de tener un blog que enteramente habla de estos temas, puedes contar con servicios especializados y con productos de la más alta calidad y normas, solo ponte en contacto con nosotros y empecemos a trabajar juntos.

WhatsApp chat