Foto por C D-X en Unsplash

Hemos hablado de todas las propiedades de nuestro material favorito, El Acero, y en algunas publicaciones anteriores hemos pasado pinceladas acerca del Hierro, y hoy tocaremos diferencias entre estos grandes titanes del mundo de los metales. En Láminas y Cortes Bucaramanga SAS estamos comprometidos con todos y cada uno de nuestros proyectos, por ende, usamos el mejor acero y materia prima en ellos; averigua con nosotros los diversos factores diferenciales de ambos materiales.

Procedencia

Hierro: Elemento natural, lo podemos encontrar incluso en alimentos en alimentos y claro, en minas de extracción.

Acero: Este material va de acuerdo a diferentes aleaciones, es decir, uniones entre una cosa y otra, por ejemplo, podemos mezclar Hierro con Carbono y se obtiene un acero en estado puro, ahora, si al acero le añadimos Cromo, obtenemos acero inoxidable.

Punto de Fusión

Tenemos puntos de fusión diferentes, el hierro tiene su punto a los 1510 °C fijos, mientras que la del acero depende de las aleaciones, pero usualmente es de 1.375 °C.

Uso en la Construcción

Aunque originalmente, el hierro fue el padre de la construcción, actualmente, el acero gracias a sus diferentes propiedades se ha posicionado como el rey, su maleabilidad y diversidad infinita de usos.

Fuerza y Resistencia

 Acá el acero le lleva la delantera al hierro, la resistencia del hierro es baja debido a las diferentes aleaciones del primero, lo que le otorgan una maleabilidad única en el mercado, el hierro por su parte no posee dichas cualidades.

Orígenes

Los usos del hierro datan desde Egipto en el año 3000 a.c,al usar herramientas de este material, fue después del siglo XIV que se aumentó el tamaño del proceso de fundición por lo que el hierro se convertía en líquido con lo que se introducía gases ricos para que se absorbieran; el producto final es Arrabio, el cuál se refina para conseguir el Acero.

El acero seguirá siendo por mucho tiempo, el material rey y predilecto para nosotros. Láminas y Cortes Bucaramanga SAS te brinda láminas de alta calidad y todos los procesos de diseño, rolado y corte para que tus proyectos despierten y cobren vida.

WhatsApp chat