Foto por Colin Mitchell en Unsplash

Existen cortes a nivel de precisión y limpieza más eficaces que otros, y el corte láser es uno de los favoritos para manejar detalles en las piezas a cortar, y es que se mueve de nicho en nicho de una manera tan asequible que este corte se ha ganado el corazón de todos los negocios donde incursiona. Y tal cual, como ya hemos hablado y entrado en detalle de otros cortes como el corte plasma, corte por chorro de agua o el corte oxicorte, el corte por láser está lleno de ciencia desde su idea, su diseño y ejecución, y acá, en Laminas y Cortes Bucaramanga lo manejamos como servicio estrella para tus proyectos.

Existen muchos tipos de máquinas láser en el mercado, unas más grandes que otras, con ventajas, y aplicaciones adicionales; La Nuestra esta condicionada para corte de metal en un formato máximo de 1530x3050mm, para un máximo en espesor de 12mm. Pero, ¿cómo es el proceso interno de una cortadora láser? Ahora te lo explicamos enfocándonos en nuestro sector metalúrgico.

Aunque parezca algo simple, el corte láser sólo necesita luz, así como lo lees, luz, el ingenio viene de crear una luz tan fuerte y con una alta concentración para lograr cortar acero; y es que parece un truco de ilusionismo, porque se necesitan espejos, ya que la luz rebota en ellos.

Ahora, si colocamos otro espejo enfrente del primero, la luz seguirá rebotando de un lado a otro, una y otra y otra y otra vez, pero ahora, si este rayo de luz pasa por entre el aire, los fotones se absorben lentamente y esta pierde intensidad; para ello, dentro de los láseres se reemplaza el aire por algo llamado medio de ganancia.

Este medio de ganancia, al recibir electricidad, sucede algo extraordinario, cada vez que la luz pasa por allí, en vez de perder fotones, se ganan más, con lo que la luz adquiere más y más potencia. Dentro de cada láser hay una cámara llamada resonador, en esta, la luz puede rebotar de un lado a otro, miles de millones de veces por segundo ?.

Existen diferentes medios de ganancia, entre ellos el dióxido de carbono, la electricidad se utiliza para activar el gas que luego amplifica la luz que rebota en los espejos en cualquier extremo del resonador, este debe estar libre de cualquier suciedad y estar ajustado lo más perfecto posible para lograr mayor concentración del haz de luz. Este haz de luz encuentra salida por la boquilla y finalmente realiza el corte.

Ahora, gracias al CNC, se puede cargar un modelo digital en la caja controladora del láser, de ahí, se colocan las láminas o planchas de metal en posición y simplemente apretar un botón para que la magia y ciencia ocurran.

Láminas y Cortes Bucaramanga ofrece este maravilloso servicio de corte por láser para sacar adelante cualquiera de tus proyectos donde se necesite una precisión y eficacia extrema. Simplemente, usa nuestro formulario de contacto y con gusto atenderemos tus dudas e inquietudes.

Deja un comentario

WhatsApp chat