Photo by Ana Abad on Unsplash

El nicho de la construcción, y no es un secreto para nadie, que es de los unos más importantes tanto en nuestro país como en todo el mundo, tienen cifras de producto interno bruto altas con tasas de empleo sustentando el vivir de muchas de nuestras familias, y Láminas y Cortes Bucaramanga ha sido parte de tantos proyectos enfocados en la construcción que son incontables las participaciones y por supuesto es uno de nuestros sectores  favoritos, y hoy en nuestro blog uniremos dos cosas que nos encantan, el acero y la construcción.

Primera razón para construir en acero.
El acero es 100%  reciclable

Ya hemos tocado un par de veces este tema, y por ello el acero se gana el corazón de todos nosotros; cada año se reciclan cerca de 600 millones de TONELADAS de chatarra en donde los electrodomésticos, maquinarias , edificios comerciales e industriales son donde más porcentaje de reciclaje de acero tienen. Además esta práctica de reciclaje consume mucho menos agua que el hormigón.

Segunda razón para construir en acero.
La arquitectura y el diseño   

También hemos hablado acerca de la importancia del acero por la maleabilidad a nivel de arquitectura, puedes crear diseños intrincados y complejos que otros materiales no te dejan, ni te dan la garantía de fuerza y estabilidad, el acero ofrece ligereza en las estructuras y le puedes impregnar tu propia marca y concepto.

Tercera razón para construir en acero.
Menores tiempos 

Se reflejan en el proceso previo de fabricación de la estructura en talleres y la usabilidad que le das a dicha estructura al momento de la instalación, pues, haces que los tiempos para terminar un proyecto se vean reducidos considerablemente. También cabe enumerar a los perfiles, quienes son un producto estrella en nuestras instalaciones y estos también ayudan a reducir tiempos en construcción.

Cuarta razón para construir en acero.
Estructuras livianas

Se pueden crear estructuras aprovechando todo el espacio y aún así tener la misma resistencia a comparación de los materiales más robustos pero generando menos peso a la estructura final. A diferencia del hormigón, no se necesita tanto material ni tanto acero de refuerzo.

Quinta razón para construir en acero
Cimentaciones

Los cimientos son el soporte para toda  la estructura que se puede ver en pie y las bondades del acero usando nuevas técnicas, logran un ahorro de materia prima, de mano de obra y por ende de costos directos al proyecto.

Gracias a todas las bondades y virtudes nuestro material predilecto, claramente, del acero, puedes crear proyectos rentables, durables, eficientes, con diseños complejos y en lugares de difíciles accesos, gracias a que brinda soluciones rápidas con un metal 100% maleable con capacidades donde el limitante es tu imaginación. Láminas y Cortes Bucaramanga te ayuda con tus proyectos de construcción con acompañamiento de principio al fin.  

WhatsApp chat